Receta de Kolsch Pretzels

Receta de Kolsch Pretzels

Ingredientes:


1 botella de kölsch 

1 paquete (1/4 de onza) de levadura seca activa

2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

2 cucharadas de azúcar

1-1/2 cucharaditas de sal

4 a 4-1/2 tazas de harina de todo uso

10 tazas de agua

2/3 de taza de bicarbonato de sodio

Cobertura: 1 yema de huevo grande, 1 cucharada de agua y sal gruesa

 

Instrucciones:

  1. En una pequeña cacerola, calienta la cerveza a 110°-115°F (43°-46°C); retira del fuego. Revuelve la levadura hasta que se disuelva. En un tazón grande, combina la mantequilla, el azúcar, 1-1/2 cucharaditas de sal, la mezcla de levadura y 3 tazas de harina; bate a velocidad media hasta obtener una mezcla suave. Agrega suficiente harina restante para formar una masa suave (la masa estará pegajosa).
  2. Voltea la masa sobre una superficie enharinada; amasa hasta que esté suave y elástica, de 6 a 8 minutos. Coloca en un tazón engrasado, dándole la vuelta una vez para engrasar la parte superior. Cubre y deja reposar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora.
  3. Precalienta el horno a 425°F (220°C). Golpea la masa para desinflarla. Voltea sobre una superficie ligeramente enharinada; divide y forma en 8 bolas. Enrolla cada una en una cuerda de 24 pulgadas. Curva los extremos de cada cuerda para formar un círculo; gira los extremos una vez y colócalos sobre el lado opuesto del círculo, pellizcando los extremos para sellar.
  4. En una cacerola grande, lleva el agua y el bicarbonato de sodio a hervir. Sumerge los pretzels, 2 a la vez, en el agua hirviendo. Cocina durante 30 segundos. Sácalos con una espumadera; escúrrelos bien sobre toallas de papel.
  5. Coloca los pretzels en las bandejas para hornear engrasadas, con una separación de 2 pulgadas entre ellos. En un pequeño tazón, bate la yema de huevo y el agua; pincela los pretzels con esta mezcla. Espolvorea con sal gruesa si lo deseas. Hornea hasta que estén dorados, de 10 a 12 minutos. Sácalos de las bandejas y colócalos en una rejilla para que se enfríen.

RELATED ARTICLES

Nos volvemos solares
Nos volvemos solares
Realidad de la Industria Cervecera Artesanal Mexicana.
Realidad de la Industria Cervecera Artesanal Mexicana.
HAZLO REAL 5to Aniversario
HUMO ROSA
HUMO ROSA
No somos para ti
No somos para ti
King of Breakfast
King of Breakfast
Para levantarse, primero hay que caer
Para levantarse, primero hay que caer
Una Colab bien paseada.
Una Colab bien paseada.